Cerrar [X]

Internacionales

Del Castillo dice película tenía un objetivo social

lunes 14, marzo 2016 - 12:00 am

El-Chapo-Guzman-Kate-del-Castillo

La actriz también denunció en la carta a la revista Proceso, que se ha “satanizado” un proyecto “eminentemente periodístico” que no buscaba “enaltecer” al crimen organizado./ DEM

En su único encuentro en persona, Kate del Castillo dijo a Joaquín “El Chapo” Guzmán que la película que iba a rodar sobre la vida del capo también serviría para reparar el daño a las víctimas del crimen organizado, reveló ayer  un artículo escrito por la artista publicado en la revista Proceso.

“Nuestro proyecto también va a servir para resarcir de alguna forma a las víctimas del crimen organizado, amigo. ¿Cómo ves?”, dijo la actriz al líder del cártel de Sinaloa en su encuentro el pasado 2 de octubre en las cercanías de Cosalá, en el noroeste de México.

publicidad

En una larga carta publicada en el semanario, Del Castillo explicó que ante esta pregunta el narcotraficante respondió: “Amiga, tienes un gran corazón, eso me parece muy bien”.

En esa misma conversación, que fue a solas -sin la presencia del actor Sean Penn ni los productores que también viajaron con ella- Del Castillo también pidió al capo que no se olvidara lo que le pidió vía Twitter en 2012.


“Tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso”, le dijo a “El Chapo” Guzmán.

Fue precisamente la carta publicada por Twitter la que despertó el interés de “El Chapo” en la actriz, famosa por interpretar a una narcotraficante en la telenovela “La Reina del Sur”.

Del Castillo explicó que en esa conversación a solas con el narcotraficante, recapturado el pasado 8 de enero, llegó a pensar que si Guzmán se molestaba por “lo que estaba por decirle” esas serían “sus últimas palabras”.

Tras la charla, “El Chapo” le indicó que por seguridad no dormía con sus invitados, la abrazó y le agradeció haberle dado “unas horas de felicidad”.

A pesar de los riesgos que conllevó el viaje, fue meses más tarde cuando empezó “la verdadera pesadilla”, afirmó la actriz.

 

En la mira de la fiscalía

La actriz Kate Del Castillo está en el punto de mira de la Fiscalía mexicana, que investiga si recibió dinero del capo para la película de su vida o para su negocio tequilero.

En esta carta titulada “El día que conocí a Guzmán Loera” y escrita “de su puño y letra”, la actriz reiteró que desconocía que Sean Penn pretendía escribir un artículo para la revista Rolling Stone hasta que se lo comentó él mismo a Guzmán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carmen Salinas le dice “malagradecida” a Kate del Castillo

La legendaria actriz mexicana Carmen Salinas arremetió contra Kate del Castillo por las declaraciones que la …

MÁS INFORMACIÓN
¡No escapó! Este es el clon de “El Chapo”

Marco de la O llega al aeropuerto de Los Ángeles, el funcionario de migración se le …

MÁS INFORMACIÓN
Abogado de “El Chapo” exige que vea a psicológa y sugiere incompetencia

El nuevo abogado de "El Chapo" Guzmán dijo en una entrevista con la AFP que pedirá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.