Cerrar [X]

Deportes

Del Potro o Djokovic: el US Open elige a su nuevo rey

AFP

domingo 9, septiembre 2018 - 10:21 am

Juan Martín del Potro, ante la oportunidad de sumar su segundo título de Grand Slam; Novak Djokovic, en su octava final del Abierto de Estados Unidos, que mide al jugador más en forma en Nueva York contra el que más apariciones acumula en su última instancia. Un duelo para la historia.

El argentino se coronó por primera y única vez en la Gran Manzana en 2009. Su único título en un campeonato mayor. Hace casi una década, frente al archifavorito Roger Federer, el de Tandil demostró que estaba en condiciones de ganar a cualquiera. Que su tenis ya no era el secreto mejor guardado del circuito.

Nueve años y cuatro cirugías en sus muñecas después, Del Potro aparece de nuevo en la última ronda de su “torneo preferido”. De nuevo, como “outsider”.

publicidad

“Será un partido difícil porque somos buenos amigos. Los dos queremos ganar, claro, pero Novak tiene un Wimbledon ya, está jugando muy bien y será el favorito. Pero cuando jugué contra Federer (en la final) hace nueve años también era el favorito. Intentaré dar la sorpresa de nuevo”, explicó el albiceleste en conferencia de prensa luego de ganar a Rafael Nadal en semifinales.

El español, vigente campeón, sufrió una lesión en su rodilla derecha y abandonó tras ceder los dos primeros sets. Ahora, Del Potro sueña con sucederle en el palmarés. Delante de una pléyade de amigos y aficionados que estarán de su lado. Con el tercer puesto del ranking de la ATP en juego pero sin nada que perder.

“Va a ser un gran desafío porque he estado lidiando con muchos problemas para estar aquí ahora. Va a ser difícil, claro, pero he hecho un gran torneo y ahora en la final puede pasar cualquier cosa. Si gano estaré contento y sino también por haber hecho un gran torneo”, agregó.

Antídoto

Tras haber cedido un solo set en todo el torneo, y haber pasado por encima de sus rivales uno a uno, Del Potro se presenta en la final como el jugador más en forma del evento en la mejor campaña de su carrera luego de ganar su primer Masters 1000, en Indian Wells, en marzo.

Sin embargo, este domingo tendrá enfrente a su bestia negra. Djokovic, doble campeón en Flushing Meadows, participará en su octava final del US Open, igualando a Ivan Lendl y a Pete Sampras, luego de coronarse a mediados de julio en Wimbledon y hace apenas tres semanas en Cincinnati.

Tras una lesión en el codo que lo apartó varios meses del deporte, el serbio ha recuperado su mejor nivel. Ese que le llevó a acabar con la hegemonía de Federer y Nadal en el circuito. Ese que hace que sume 13 partidos invicto en Grand Slams, que sea el segundo jugador con más victorias en torneos mayores en pistas rápidas (129) -solo detrás de Federer (179)- y el de mayor porcentaje de éxitos en esa superficie, con un 87,5% de triunfos (129-18).

Ese que le ha llevado a ganar 14 de sus 18 enfrentamientos contra Del Potro.

“Siempre ha tenido una gran derecha y un gran saque. Su juego gira en torno a ello. Para alguien de su altura, se mueve y se anticipa muy bien en la pista. Es un jugador inteligente, prepara bien sus tácticas y basa su juego en su derecha y sus saques, tiene quizás una de las mejores derechas de todos los tiempos”, apuntó el balcánico.

Dos estilos opuestos, dos carreras diferentes y un solo trofeo. Nueva York corona este domingo a su nuevo rey, a un Djoker o a un gigante gentil.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.