Cerrar [X]

Entretenimiento

Del Toro y su thriller

Jueves 15, Octubre 2015 - 12:00 am

La-cumbre-escarlata-destacada

Desplegando de nuevo su desbordante imaginación, el director Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, El espinazo del diablo y Hellboy) vuelve con “La cumbre escarlata” a un género que domina a la perfección. Una historia de amor y terror, con toques esotéricos, fantasmas y un aura mística, de estilo gótico que nos sumerge en lo sobrenatural.

Está inspirada en referentes del terror como Los inocentes (1961), La mansión encantada (1963), El exorcista (1973), La profecía (1976), o El resplandor (1980), y pretende cautivarnos con estética moderna para transportarnos con numerosos guiños a los films de culto de este género.

La cinta cuenta cómo la aspirante a escritora Edith Cushing está huyendo de un trauma infantil. Tras toparse con un seductor desconocido que le roba el corazón, decide casarse con él y se mudan a una misteriosa casa en la cima de una montaña con Lady Lucille Sharpe, hermana del misterioso forastero. Allí, en esa montaña de terreno arcilloso de un intenso color rojo sangre, la joven trata de escapar de sus propios fantasmas del pasado, y empieza a descubrir una casa que respira, sangre y está llena de recuerdos y espíritus.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjuician acusados de asesinar a policía

Los dos testigos identifican a los imputados como quienes dispararon en su contra frente al punto de...

MÁS INFORMACIÓN
Atleta desaparece cuando “iba a recoger a su novia”

La Federación Salvadoreña de Atletismo informó este día sobre la desaparición del atleta Alejandro López de …

MÁS INFORMACIÓN
Los 10 pagos que debe cumplir el Gobierno… y no tiene dinero

Fusades estima que solo cumplir la sentencia de la Sala sobre el presupuesto de 2017 requerirá de u...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.