Cerrar [X]

Política

Delegación coreana en el país para transmisión de resultados electorales 2018

Edgardo Rivera

jueves 6, julio 2017 - 2:27 pm

Una delegación de técnicos de Corea se reunió miércoles y jueves con técnicos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para evaluar la tecnología que se usará para la transmisión de resultados electorales preliminares.

El país asiático ha ofrecido donar 1,800 escáneres, los cuales están en proceso de fabricación. Mientras tanto, el organismo colegiado del TSE evalúa hoy las posibles bases de licitación para contratar servicios tecnológicos como software y de internet.

Organizaciones como Aliados por la Democracia han criticado la “lentitud” del TSE para licitar la adquisición de tecnología de transmisión de resultados. También han calificado como “sospechoso” que el TSE tenga un “amarre previo” con Corea para adquirir tecnología cuando hay otros países y empresas que pueden proveerla.

publicidad

El magistrado del TSE Fernando Argüello Tellez señaló que además de la transmisión, buscan tecnología en mesa para contar votos. Dice no hay impedimento legal para dar tecnología en mesa. “Categóricamente digo: la ley no excluye la tecnología en mesa”.

Multarán a ciudadanos que se nieguen a integrar mesas electorales


El TSE acordó este jueves lanzar a licitación la creación de un aula virtual que ayude a capacitar en línea a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) cuyos miembros deberán ser ciudadanos no afiliados a partidos políticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.