Cerrar [X]

Política

Delegación de Iglesia Católica se reunirá con obispos de EE.UU. por tema TPS

Redacción web/DEM

domingo 28, enero 2018 - 1:36 pm

Foto: Enrique García./DEM

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, anunció hoy que junto al cardenal Gregorio Rosa Chávez y los obispos de Santiago de María y Zacatecoluca; viajarán a Estados Unidos para reunirse con obispos de ese país, para coordinar acciones que conduzcan a una solución a la situación migratoria de los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS).

Escobar Alas dijo que también expresarán su agradecimiento a los obispos estadounidenses por su solidaridad con los salvadoreños, luego de conocerse el fin del programa migratorio.

publicidad

Monseñor Escobar leyó un mensaje emitido por la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), en el que manifiesta su solidaridad a la comunidad salvadoreña amparada al TPS, a quienes prometen acompañar en la defensa de sus derechos y también aseguraron que brindarán su apoyo a quienes deban regresar a El Salvador.

Asimismo, la CEDES se pronunció por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se habría referido a países de África, Haití y El Salvador, como “agujeros de mierda”.


“Las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos nos han ofendido profundamente. Respaldamos la declaración del arzobispo de San Salvador, cuando expresó la solidaridad de la Iglesia con nuestros hermanos migrantes y pidió respeto a su dignidad de personas de bien”, cita el mensaje de la CEDES.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia pide “castigo severo” para feminicidas

  La Iglesia Católica reiteró nuevamente su preocupación ante el alza de feminicidios en el país y …

MÁS INFORMACIÓN
Esperan celebrar canonización de Romero en El Salvador

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reiteró ayer que la Iglesia Católica espera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.