Cerrar [X]

Nacionales

Delegación salvadoreña visitará al papa

lunes 12, octubre 2015 - 12:04 am

Jose-Luis-Escobar-Alas

El arzobispo dijo que agradecerán al papa Francisco. / DEM

 

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, informó ayer que una comisión de obispos, sacerdotes y dos representantes del Gobierno viajará al Vaticano el próximo 30 octubre para agradecer al papa Francisco la beatificación de Óscar Arnulfo Romero y, al mismo tiempo, pedirle su canonización.

publicidad

El prelado también indicó que clamarán al papa por la pronta beatificación del padre Rutilio Grande, asesinado el 12 de marzo de 1977.

Escobar Alas manifestó que en la audiencia con el papa reiterarán la invitación para que pueda visitar a El Salvador.


“Vamos a eso, a darle gracias. Pero además vamos también a pedirle la pronto canonización de Monseñor  Romero y la beatificación pronta del padre Rutilio Grande. Y le vamos a reiterar la invitación, que ya le hemos hecho, para que venga el papa a nuestro país, ojalá tengamos pronto la visita de su santidad en nuestro país y sea para canonizar a Monseñor Romero, y la vez, beatificar al padre Rutilio Grande”, dijo el líder de la iglesia católica ayer durante la conferencia dominical.

Escobar Alas detalló que la delegación estará conformada, además de él, por la mayoría de obispos y sacerdotes laicos, algunos radicados en  Roma y Milán.

También, el representante religioso informó que han invitado para que integre la delegación al secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia, Franzi Hasbún, y al ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

El Arzobispo mantuvo que la visita es parte de un proceso normal que siempre se realiza luego de una  beatificación.

Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015 en la Plaza Salvador del Mundo. La celebración la presidió el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reunión que definió el respaldo a Gerson Martínez

Dirigente José Luis Merino dice “van a competir los que tengan que competir”....

MÁS INFORMACIÓN
Así es como pueden reinscribirse los salvadoreños a la última prórroga del TPS

  Los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) ya pueden reinscribirse para el programa migratorio, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador y Catar más cerca de convenio para trabajo temporal

El canciller salvadoreño Hugo Martínez se reunió hoy con autoridades de Catar para abordar el establecimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.