Cerrar [X]

Economía

Delegación surcoreana visita el país en busca de TLC

viernes 20, febrero 2015 - 12:00 am

TLC-COREa

Corea del Sur representa un mercado de 50.2 millones de habitantes./DEM

 

El Embajador de la República de Corea del Sur, acreditado en El Salvador, Kim Byong- Seop, informó ayer que una delegación de la nación asiática se encuentra visitando el país en la búsqueda de iniciar las negociaciones de un tratado de libre comercio.

publicidad

“Están visitando el país para iniciar las negociaciones para su lanzamiento, de concretarse un TLC entre ambas regiones. La promoción del comercio y la inversión serán muy importantes para El Salvador y Corea”, dijo.

Según el funcionario, la misión surcoreana espera que el Gobierno salvadoreño, a través del vicepresidente y comisionado para la inversión Óscar Ortiz, lidere la iniciativa e impulse la negociación en el corto tiempo.


“Vemos al Gobierno de El Salvador, con el liderazgo del vicepresidente, que lidere en representación de los países centroamericanos para impulsar las negociaciones lo más rápido posible”, apuntó.

La primera reunión técnica de carácter exploratorio para presentar la intención de formalizar un TLC entre Corea del Sur y Centroamérica se realizó en octubre de 2012, en la ciudad de San José, Costa Rica. Posteriormente, se planteaba definir un marco general de negociaciones en el segundo semestre de 2013; sin embargo, hasta la fecha, aún no se ha concretado.

La Dirección de Política Comercial del Ministerio de Economía (Minec) señaló en varias ocasiones que el intercambio entre El Salvador y Corea del Sur ha aumentado en los últimos años. También  destaca importantes inversiones en industrias como de textiles y confección.

La importancia de concretar un nuevo TLC para El Salvador radica en que constituye un medio eficaz para proveer un entorno estable y sin barreras para el comercio y la inversión y de esta forma garantizar el acceso de los productos y servicios del país a los mercados externos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sigfrido Reyes reconoce que trabajadores pagan el costo de los incentivos fiscales

El presidente de Proesa reconoció que los impuestos que dejan de pagar las empresas con exenciones,...

MÁS INFORMACIÓN
Presentan ley para crear zonas económicas especiales en zona oriental

El Gobierno salvadoreño aseguró que la iniciativa no implica privatizar los 26 municipios que incl...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.