Cerrar [X]

Sin categoría

Delincuencia e inseguridad afectan clima de negocios, señala FUSADES

Redacción DEM

martes 16, agosto 2016 - 11:56 am

fusades

Diario El Mundo

 

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) expuso este martes que la delincuencia e inseguridad, son dos de los principales factores que afectan el clima de negocios en el país.

publicidad

El señalamiento se realizó dentro del marco de la presentación del Informe de Coyuntura Legal del primer semestre del presente año. En el mismo, se detalló que El Salvador continúa siendo “el país con menos inversión de Centroamérica”.

También expusieron que existe una “inseguridad jurídica”, debido a la propuesta de pensiones realizada por el Gobierno. Explicaron que el dinero de las pensiones es propiedad privada y se quiere pasar a fondo común.


Por otro lado, la organización se criticó el “secretismo” del Gobierno.  Consideran que “continúan los obstáculos en la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública a pesar de 5 años de aprobación”.

FUSADES insistió en una “cultura de secretismo” de parte del Gobierno y recordó que desde el Ejecutivo se han negado a dar información de la camioneta de CAPRES, que provocó un accidente y causó la muerte de un ciudadano, en La Libertad.

Criticaron también la negativa de entregar la información respecto a los fondos de los partidos políticos.

Si bien la delincuencia afecta el clima de inversión en el país, FUSADES rescató el trabajo realizado por las instituciones de seguridad. Por ello alabó la “mejor coordinación” entre la Policía Nacional Civil y la Fiscalía en el combate a la delincuencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES y Fusades: APP para carreteras no afecta a las alcaldías

El MOP aseguró que los 140 kilómetros a intervenir pertenecen a la red nacional y son responsabili...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide a Asamblea buscar bien común

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) llamó ayer a los diputados de …

MÁS INFORMACIÓN
Sala no controla idoneidad de funcionarios: magistrado

El magistrado señala que controlar la idoneidad de funcionarios sería invadir funciones de la Asam...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.