Cerrar [X]

Nacionales

Delincuente fallece en asalto en bus de 101-B

Enrique García

viernes 31, marzo 2017 - 12:02 am

El otro asaltante del bus habría huido del lugar, según la Policía. / Wilson Urbina

Un presunto asaltante, no identificado, murió a tiros cuando robaba las pertenencias a los pasajeros de un autobús de la ruta 101-B, que presta servicio entre Santa Tecla y San Salvador.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, en la carretera Panamericana, frente a  un centro comercial, en jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

publicidad

Según la información policial, la unidad circulaba de oriente a poniente, cuando al menos dos sujetos, armados, empezaron a exigir a los pasajeros sus prendas de valor; pero un ciudadano reaccionó sacó su arma de fuego y disparó a los delincuentes. Uno cayó muerto y otro habría huido del lugar.

Los balazos también impactaron en el muslo y tobillo de una pasajera, que fue trasladada a un nosocomio, según el informe policial.


La PNC no reportó capturas de las personas involucradas en el tiroteo que generó terror entre los usuarios de la referida unidad.

Autoridades policiales, fiscales y del Instituto de Medicina Legal procesaron la escena, en el carril auxiliar de la carretera frente al referido centro comercial. El cádaver del supuesto asaltante fue trasladado a Medicina Legal de Santa Tecla.

Es el segundo tiroteo al interior de las unidades del transporte de pasajeros, en menos de 24 horas.

La noche del pasado miércoles, sujetos con apariencia de pandilleros dieron muerte al motorista de un autobús de la ruta 131. El crimen fue cometido cuando la víctima manejaba la unidad en la calle principal del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz, de acuerdo al informe de la Fiscalía General de la República.

Al menos 15 tiroteos han ocurrido en el transporte colectivo, en el presente año, con saldo de personas fallecidas y lesionadas.

La Fiscalía también reportó la muerte de un hombre, no identificado,  en el caserío La Ceiba, cantón San Antonio, municipio de El Refugio, en Ahuachapán; en otro hecho, un homicidio contra un hombre, no identificado, fue cometido con arma blanca en la finca Montebello, en El Congo, Santa Ana. El cadáver evidenciaba que la víctima fue asesinada al menos dos días antes.

Además, en los resgistros de la Fiscalía aparece otro crimen contra una persona de sexo masculino, en el cantón El Progreso, de San Miguel.

Según los registros policiales, marzo sería el mes más violento en lo que va del año, porque hasta ayer, fueron reportados 306 homicidios, mientras que enero cerró con 256 y febrero con 237; es decir, que hasta ayer 799 personas han muerto de forma violenta en el país.

El director de la corporación policial Howard Cotto, ha reiterado que no se puede hablar de una tendencia al incremento de la violencia, en el presente mes, porque, en pocos días, es bien difícil, marcarlo como un incremento.

Sin embargo, las autoridades atribuyen la mayoría de fallecidos a personas vinculadas con pandillas. En el mes, tres enfrentamientos  diarios, en promedio, entre pandilleros y policías han ocurrido, la mayoría de fallecidos en estos casos han sido pandilleros.

Las rencillas entre las pandillas también han dejado víctimas fallecidas, influyendo en el alza de la criminalidad en este tercer mes del año.

 

 

2 Tiroteos

En autobuses han ocurrido en menos de 24 horas.

 

2 Sujetos

Asaltaron unidad de la 101-B, ayer al mediodía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.