Cerrar [X]

Economía

DELSUR gradúa a mujeres electricistas

miércoles 25, febrero 2015 - 12:01 am

Las beneficiarias se capacitaron en ITCA-Fepade. /DEM

Las beneficiarias se capacitaron en ITCA-Fepade. /DEM

La empresa de distribución de energía eléctrica DELSUR graduó recientemente a un grupo de 11 mujeres que concluyeron su formación como electricistas y expertas en matenimiento no eléctrico en subestaciones.

En un comunicado, la compañía destacó que el proyecto inició en 2014. Con el apoyo de Ciudad Mujer, proyecto de la Secretaría de Inclusión Social, 24 mujeres iniciaron el proceso de selección para optar por esta formación, impartida por el Instituto Técnico Centroamericano (ITCA-Fepade), graduando recientemente a 11.

publicidad

“El apoyo que DELSUR ha brindado a las beneficiarias de Ciudad Mujer va en este rumbo, al romper paradigmas sobre ciertas actividades que tradicionalmente han sido desempeñadas sólo por hombres”, destacó Roberto González, gerente de la empresa.

Y es que, según los registros del ITCA-Fepade, el de DELSUR es el primer grupo formado solo por mujeres en recibir este tipo de formación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.