Cerrar [X]

Empresarial

DELSUR inició sus proyectos “Buenos Vecinos” y “Cableando Sueños

Redacción DEM

viernes 25, agosto 2017 - 10:16 pm

Integración. El proyecto “Buenos Vecinos” está conformado por otros actores para beneficiar a niños, padres de familia y docentes.

La comunidad Las Margaritas y otros sectores en las faldas del volcán de San Salvador se verán beneficiadas a través de la realización de los proyectos “Buenos Vecinos” y “Cableando Sueños”, los cuales fueron anunciados formalmente a las autoridades del Complejo Educativo “Nuestra Señora de las Gracias”, institución escolar que es el principal centro de aprendizaje para los habitantes de estas zonas, que además es parte del área en la cual DELSUR brinda sus servicios.

Este proyecto beneficiará a cerca de 500 familias, cuyos hijos asisten a dicho complejo educativo, y a una veintena de maestros que constituyen la comunidad educativa de la Fundación de la Fraternidad Misionera de ONUVA, encargada de administrar este complejo educativo.

publicidad

Beneficios y aliados

El proyecto “Buenos Vecinos” nació con la idea de beneficiar a la comunidad más próxima a las instalaciones de las Oficinas Centrales de DELSUR, mediante la reutilización de partes de la red de distribución para convertirlas en obras de infraestructura. De esta manera fueron identificadas diferentes necesidades como la importancia de contar con un pasillo techado que conecte los dos principales edificios de la escuela, evitando con ello que tanto alumnos como maestros se expongan a las lluvias durante el invierno cuando se desplacen de un lugar a otro.


Para la realización de este proyecto fue invitada la Universidad Dr. José Matías Delgado, a través de la carrera de Arquitectura, a acompañar en el desarrollo del mismo, con lo cual ya han sido finalizados procesos como el análisis del terreno, mediciones y estructuración del proyecto.

Beneficiados. “Buenos Vecinos” nació con la idea de ayudar a la comunidad aledaña a DELSUR.

Fomentado la cultura de reciclaje

En la ampliación de los beneficios de este proyecto, serán reutilizados otros materiales relacionados con la red eléctrica, como herrajes, madera de pallets y carretes, para desarrollar un proyecto adicional denominado “Cableando Sueños: transformando desechos eléctricos para el bienestar educativo”; este consiste en la realización de una análisis psicosocial de la comunidad educativa, para determinar las necesidades de espacios lúdicos, diseñarlos y construirlos teniendo como base las partes que ya no se utilizan en la red de distribución; un proyecto que involucra a estudiantes y maestros de otras dos carreras universitarias: Psicología y Diseño del Producto Artesanal. Las primeras obras darán inicio en agosto y se planean finalizar a finales de noviembre próximo, partiendo de la idea de replicar este modelo en otros centros educativos dentro de nuestra zona de cobertura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la chica en la que está gastando su fortuna Caitlyn Jenner

La famosa Caitlyn Jenner no escatima gastos para consentir a sus "amigas" porque hoy está gastando toda …

MÁS INFORMACIÓN
La inesperada petición que Marjorie de Sousa le hizo a Julián Gil

  Una petición inesperada le ha hecho la actriz Marjorie de Sousa a su expareja Julian Gil, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.