Cerrar [X]

Economía

DELSUR presenta la primera red inteligente en la región

miércoles 29, julio 2015 - 12:00 am

delsur

La compañía eléctrica DELSUR lanzó la primera red eléctrica inteligente de Centroamérica, la que está integrada por los “Sistemas de Control Supervisorio y de Adquisición de Datos (SCADA por sus siglas en inglés)”, el “Sistema de Gestión de Interruptores (OMS)  y el “Sistema de Gestión de distribución Eléctrica (DMS)”, lo que le permitirá brindar respuestas inmediatas ante eventualidades de su servicio y más eficiencia en sus operaciones.

De acuerdo con Roberto González, gerente general de DELSUR, la red eléctrica inteligente servirá para que los usuarios que habitan en “zonas rurales remotas o en las zonas urbanas” obtengan una respuesta más inmediata de las cuadrillas de mantenimiento de la compañía, en casos de fallas por lluvias, rayos y choques de vehículos contra sus postes del tendido eléctrico.

“Lo que estamos haciendo es introducir un sistema que va a disponer de más inteligencia de software para poder auxiliar a los equipos de mantenimiento de DELSUR, a reparar mucho más rápido las fallas que se puedan producir en el sistema, garantizando los más altos estándares de calidad, estabilidad y continuidad en el suministro de energía a nuestros usuarios”, explicó González.

publicidad

Precisión

La adquisición de estos nuevos sistemas permitirá a DELSUR ser más certero cuando ocurra una falla en su red, minimizando el tiempo de respuesta en el debido mantenimiento o reparación de la misma.


Este herramienta ha sido implementada en El Salvador por DELSUR de la mano de su proveedor estadounidense Advance Control Systems (ACS).

Para implementar la red eléctrica inteligente la compañía cuenta con un “centro de control conformado por más de 12 personas que en turnos rotativos, junto a un equipo de seis ingenieros, dan seguimiento y mantenimiento al sistema”, detalla González.

Para llevar a cabo este proyecto DELSUR invirtió $1.6 millones, con lo que la compañía eléctrica mejoró su equipo, capacitó a su personal y elaboró las mediciones y pruebas de la nueva red eléctrica inteligente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.