Cerrar [X]

Empresarial

DELSUR y Fundación Forever firman convenio en favor de las comunidades

Redacción Diario El Mundo

lunes 5, junio 2017 - 1:00 am

El Gerente General de DELSUR, Roberto González (izq.), junto al presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman (der.).

Con el objetivo de fortalecer la construcción de la cultura de la integración que beneficie a niños, jóvenes y a la comunidad, DELSUR y la Fundación Forever suscribieron un acuerdo de cooperación, que amplía los beneficios de las iniciativas que la fundación desarrolla a nivel nacional.

Fundación Forever impulsa el programa “Educación por una cultura de la integración”, que abarca diferentes ejes como programas de becas, formación docente y estudiantil y el servicio social con la fundación, que coinciden con los enfoques de responsabilidad social empresarial (RSE) que DELSUR impulsa, resumidos en empleabilidad, sostenibilidad y fomento a la educación.

publicidad

Según el Gerente General de DELSUR, Roberto González, “es importante trabajar con las nuevas generaciones, brindándoles el soporte que les permita desarrollarse personal y profesionalmente, para convertirse en elementos esenciales para su comunidad y el país, y que ese ciclo se repita para reducir factores negativos como la deserción escolar, la intolerancia, o la violencia”.

Por su parte, el presidente de Fundación Forever, Alejandro Gutman, expresó que “si queremos encontrar verdaderas soluciones al problema de la pobreza es necesaria una interpretación distinta y más completa de la misma y del tratamiento de ayuda que se viene utilizando”.

De acuerdo con datos de la Fundación Forever, actualmente participan 13 universidades a nivel nacional y hay 900 jóvenes beneficiados con becas de estudio, así como mil 200 más que participan en el tema “ADN de la pobreza y de la cultura de la integración”.

Hoy en día, DELSUR impulsa y apoya programas enfocados en el fortalecimiento de la calidad académica, mediante acuerdos de cooperación con instituciones de educación superior y media, donde son favorecidos jóvenes que eligen carreras técnicas, a quienes se les brinda orientación vocacional, capacitación en temas relacionados con la electricidad, seguridad y salud ocupacional, el equipamiento de talleres con componentes utilizados en la red eléctrica, entre otros.

  • CIFRAS
  • 13 universidades participan dentro de Fundación Forever.
  • 900 jóvenes beneficiados con el programa.


En el Día del Medio Ambiente

DELSUR fomenta la conservación del medio ambiente

Con la protección del medio ambiente, DELSUR también potencia proyectos de empleabilidad en diversas comunidades.

En concordancia con el objetivo institucional de preservar el medio ambiente y fortalecer la sostenibilidad, DELSUR desarrolla varios proyectos de reciclaje, algunos de los cuales se efectúan en alianza con instituciones, empresas, colaboradores internos y ONG interesadas en proteger el medio ambiente.

La Jefa de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de DELSUR, Xiomara de Ochoa, comentó que “la compañía mantiene un programa permanente de protección al medio ambiente y a los recursos naturales dentro de sus operaciones cotidianas, y esto implica el fortalecimiento de una cultura de trabajo en favor de la sostenibilidad dentro de la organización, que alcance a cada colaborador de la empresa, a su grupo familiar, a los usuarios de nuestros servicios y a la comunidad en general”.

Internamente, DELSUR cumple con estrictas normas de protección al medio ambiente en sus operaciones diarias mediante el manejo adecuado de aceites de transformadores y la disposición final adecuada de otros materiales que se extraen de la red eléctrica así como de equipos electrónicos, tales como metales, porcelana, plástico, vidrio, lámparas fluorescentes, etc.

  • Las partes de la red de distribución que recicla DELSUR son las siguientes:
  • Piezas de medidores
  • Bobinas con hilo de cobre de medidores
  • Postes
  • Carretes de madera y pallets
  • Alambre
  •  Herrajes
  •  Tapaderas de vidrio de medidores



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador sigue en alerta amarilla por lluvias que han dejado 10 muertos

  La alerta amarilla decretada ayer a escala nacional se mantiene vigente para las próximas horas, informó …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias tipo temporal persistirán este sábado

La situación de lluvias en el territorio salvadoreño se mantendrá durante este sábado, de acuerdo con …

MÁS INFORMACIÓN
Militares colaboran en limpieza de laguna de Apastepeque

  Este recién pasado domingo se desarrollaron tareas de limpieza en laguna de Apastepeque, ubicada en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.