Cerrar [X]

Internacionales

Delta suspenderá vuelos a Venezuela desde el 16 de septiembre

EFE

viernes 28, julio 2017 - 9:32 am

Foto: EFE

Delta Airlines suspenderá su servicio con Venezuela indefinidamente a partir del 16 de septiembre, la misma semana en la que la colombiana Avianca hará lo mismo por la crisis económica del país caribeño, informó hoy la aerolínea estadounidense.

“Delta notificará a los clientes con reservas para viaje después del 16 de septiembre para discutir opciones”, indicó la compañía en su cuenta de Twitter.

publicidad

Delta contaba con un vuelo semanal entre Atlanta y Caracas, cuyo último viaje se realizará ese día.

La aerolínea había reducido ya la frecuencia de sus conexiones con Venezuela debido a disputas con las autoridades por el acceso a divisas.


La decisión de Delta se suma al anuncio de Avianca de suspender sus dos vuelos diarios a Caracas desde Bogotá y Lima “debido a limitaciones operativas y de seguridad”.

La aguda crisis económica y política de Venezuela, con protestas diarias y una inflación que se ha disparado por encima de 500 % anual, ha afectado las conexiones aéreas y restringido las opciones de viaje para entrar y salir del país.

En el año 2013 había en el país 23 líneas aéreas internacionales, y tras los anuncios de Delta y Avianca, ahora solo quedarán 8.

Otras líneas aéreas que han cancelado sus rutas son United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL y Aeroméxico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Delta renueva aval para volar al país hasta 2021

La aerolínea, que opera en El Salvador desde finales de los 90, tiene dos frecuencias con vuelos di...

MÁS INFORMACIÓN
Delta Airlines abre vuelo directo entre Los Ángeles y Managua

La aerolínea estadounidense Delta Airlines inauguró hoy un vuelo directo entre Los Ángeles y Managua, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.