Cerrar [X]

Política

Demanda contra el examen psicológico de licencia

Redacción Política

miércoles 12, julio 2017 - 12:02 am

El abogado Herbert Danilo Vega interpuso una demanda de inconstitucionalidad contra el examen psicológico que se exige para la obtención de licencia por primera vez.

El examen psicológico es requisito para obtener licencia. / DEM

El requisito fue aprobado en el artículo 155 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, numeral 4. El abogado manifiesta que la disposición viola el “derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen”.

publicidad

Según Vega, la disposición es inconstitucional porque afecta “el derecho humano de la intimidad” en la esfera “sexual y sentimental de las personas, los datos relativos a la enfermedad, nacimiento, muerte, vida sexual y desnudez de los individuos”. “Esta esfera debe tener la máxima protección legal… La Constitución tutela el derecho humano a la intimidad… en la esfera interna, como tutelar la forma de pensar, de entender, de sentir, de comportarse de la persona humana”, indica la demanda.

El escrito fue presentado el pasado 28 de junio ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.