Cerrar [X]

Entretenimiento

Demandan a Pitbull por “esconder detalles” para ser embajador de turismo

EFE

miércoles 14, diciembre 2016 - 9:15 am

pitbull

El congresista de Florida (EE.UU.) Richard Corcoran presentó ayer una demanda judicial contra Pitbull, con la que busca desvelar el monto de un contrato de Visit Florida con el rapero de origen cubano para promover el turismo.

Corcoran, presidente de la Cámara Baja de Florida, expuso en la querella contra PDR Productions, la empresa de entretenimiento del artista, su desacuerdo con el “secreto comercial” con el que se firmó el contrato.

Según la demanda, se usan de forma ilegal los “secretos comerciales” para esconder detalles del acuerdo con Pitbull, para servir de embajador de turismo de Florida.

publicidad

Ello interfiere, según Concoran, con una investigación del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes sobre el uso de dineros oficiales para financiar el gasto de promoción turística por parte de la agencia privada Visit Florida.

Esta empresa, contratada por el estado para la promoción doméstica e internacional del turismo de Florida, señaló que el contrato se manejó bajo el “secreto comercial” por pedido de la empresa del artista.


Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, firmó en 2015 el contrato con Visit Florida, para la promoción del estado, el cual venció en junio pasado.

El popular rapero participó en el video “Sexy Beaches” de la campaña oficial para la promoción turística de las playas y hoteles del estado de Florida y el cual ha recibido millones de visitas en internet.

El video incluyó escenas de una docena de playas diferentes del estado pobladas de chicas sexis en bañador, de rasgos latinos, y Pibull entre ellas.

Florida recibió 85,9 millones de turistas en los primeros nueve meses de 2016, lo que representa un aumento de 5,5 % en comparación con el mismo período del año anterior, lo que supone un nuevo récord.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.