Cerrar [X]

Internacionales

Demandan al gobierno de Trump por cancelar TPS a El Salvador y Haití

Redacción web / DEM

jueves 22, febrero 2018 - 11:43 am

Ocho beneficiarios del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) presentaron una demanda contra el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, por la cancelación del programa migratorio para El Salvador y Haití. Así lo informó hoy la cadena de noticias Univisión.

La demanda fue presentada ante una corte de distrito en Massachussetts, y en el escrito se citan algunos comentarios hechos por Trump al referirse a los países a los que fueron cancelados el TPS. Entre ellos, cuando se refirió a ambas naciones como “países de mierda”, y también cuando, supuestamente, al referirse a los inmigrantes haitianos dijo que “todos tienen Sida”.

Los demandantes piden se elimine la decisión del gobierno estadounidense argumentando que motivos discriminatorios de raza, etnia y origen nacional llevaron a Trump a dejar a los haitianos y salvadoreños sin el programa migratorio.

publicidad

“El presidente Trump no ha mantenido secretas sus opiniones racistas”, manifestó en un comunicado el abogado Iván Espinoza Madrigal, director ejecutivo del Comité de Abogados para los Derechos Civiles y la Justicia Económica que presentó la demanda junto a la organización Centro Presente.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.