Cerrar [X]

Internacionales

Demandan al gobierno de Trump por cancelar TPS a El Salvador y Haití

Redacción web / DEM

jueves 22, febrero 2018 - 11:43 am

Ocho beneficiarios del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) presentaron una demanda contra el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, por la cancelación del programa migratorio para El Salvador y Haití. Así lo informó hoy la cadena de noticias Univisión.

La demanda fue presentada ante una corte de distrito en Massachussetts, y en el escrito se citan algunos comentarios hechos por Trump al referirse a los países a los que fueron cancelados el TPS. Entre ellos, cuando se refirió a ambas naciones como “países de mierda”, y también cuando, supuestamente, al referirse a los inmigrantes haitianos dijo que “todos tienen Sida”.

Los demandantes piden se elimine la decisión del gobierno estadounidense argumentando que motivos discriminatorios de raza, etnia y origen nacional llevaron a Trump a dejar a los haitianos y salvadoreños sin el programa migratorio.

publicidad

“El presidente Trump no ha mantenido secretas sus opiniones racistas”, manifestó en un comunicado el abogado Iván Espinoza Madrigal, director ejecutivo del Comité de Abogados para los Derechos Civiles y la Justicia Económica que presentó la demanda junto a la organización Centro Presente.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH: Más de 70 muertos y de 800 heridos por protestas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe preliminar sobre las investigaciones, en …

MÁS INFORMACIÓN
Muere agente del CAM lesionado en ataque armado en La Tiendona

Las autoridades han confirmado la muerte de Juan Rosendo Rivera Escobar, de 45 años de edad, …

MÁS INFORMACIÓN
Barack y Michelle Obama producirán contenido para Netflix

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle informaron este lunes que firmaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.