Cerrar [X]

Política

Demandas contra CNJ son intereses dice FMLN

Gerson Chávez

jueves 29, diciembre 2016 - 12:02 am

La Comisión Política emitió el dictamen favorable para la elección del CNJ. / DEM

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa fue la encargada de crear el dictamen favorable sometido a votación y que permitió la elección de los miembros propietarios y suplentes del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

Diversas organizaciones dejaron entrever una supuesta repartición del CNJ entre ARENA, FMLN y GANA.

publicidad

Sin embargo, los diputadosde los tres partidos salen al paso de los cuestionamientos de la elección. En todo momento, defienden el proceso y aseguran que estuvo apegado a derecho.

“El proceso se hizo de acuerdo a nuestras normativas actuales y vigentes, de acuerdo a lo señalado por el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa. Hubo toda la transparencia en la medida de lo posible, las entrevistas fueron televisadas en el canal legislativo”, explicó Ernesto Muyshondt, integrante de la Comisión Política y de ARENA. “Se tiene un CNJ mejor, con personas más idóneas de las que había anteriormente”, dijo.


Del FMLN se le llamó y escribió un mensaje de texto a la diputada de la comisión Jackeline Rivera, pero no respondió por ninguna vía.

A los señalamientos de la elección sí reaccionó el diputado del FMLN, Rolando Mata. “Todo el proceso fue legítimo de acuerdo a las leyes de la República. Aquí cualquiera  presenta inconstitucionalidades depende de los intereses políticos que le muevan”, dijo el diputado.

El jefe de fracción del partido GANA, Guadalupe Vásquez, también defendió la elección de los miembros del CNJ. “Algunos sectores  no van a quedar contentos cuando se elige un CNJ con diferente corriente de pensamiento como abogados”, justificó el político.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.