Cerrar [X]

Internacionales

Demócratas presentan ley de defensa a migrantes

EFE

miércoles 29, marzo 2017 - 12:00 am

El senador demócrata, Robert Menéndez, presentó el proyecto de ley en defensa de los migrantes, con el que pretenden garantizar el debido proceso a los detenidos. / EFE

Un grupo de senadores demócratas presentó ayer una legislación en el Congreso de EE.UU. para proteger a los inmigrantes indocumentados de malas prácticas en caso de ser detenidos y garantizarles el debido proceso, entre otros derechos.

El senador cubanoestadounidense Robert Menéndez anunció el proyecto que él mismo ha impulsado, con el objetivo de garantizar los derechos básicos de debido proceso y las protecciones para cualquier individuo detenido bajo la sospecha de una infracción migratoria.

publicidad

El proyecto de ley fue copatrocinado por los senadores Kirsten Gillibrand, Cory Booker, Kamala Harris y Ron Wyden. “Muchas familias ya han sido desgarradas por las políticas de deportación masiva de la Administración (del presidente Donald) Trump y ahora existe una gran preocupación sobre la posibilidad de que ciudadanos estadounidenses y residentes legales también estén siendo detenidos por agentes del ICE e incluso deportados”, dijo Menéndez.

“No debemos soportar este maltrato”, agregó el senador respecto a las prácticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), encargado de procesar ese tipo de casos.


Menéndez insistió en que el Gobierno federal “tiene la responsabilidad de crear un sistema migratorio que defienda los valores” del país, razón en la que se sustenta su propuesta legislativa.

El proyecto de ley, conocido como Profiled, tiene como objetivo proteger a personas como Bernardo Medina, un ciudadano estadounidense que pasó tres días en un centro de detención de inmigrantes debido a que el ICE consideró que su “apariencia” no era estadounidense, y  “sospechaban” que fuera un ciudadano mexicano que vivía ilegalmente en el país.

 

Demócratas arremeten contra gastos de viajes de Donald Trump

La congresista estadounidense del partido Demócrata, Lois Frankel, calificó de “inmoral” el provecho que saca el presidente Donald Trump a su club del sur del estado de Florida y junto a otros legisladores le pasó la cuenta de cobro, por los gastos que ocasionan las constantes visitas presidenciales.

Trump incrementó de $150.000 a $300.000 la membrecía anual de este lujoso club costero en Palm Beach.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que sin muro habrá caos en EE.UU.

El presidente de EE.UU. visitó ayer los prototipos de muro fronterizo en el sur California, un esta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.