Cerrar [X]

Política

Denuncia del FMLN dice alcalde llamó “bruja” a la síndica

Antonio Soriano

viernes 29, septiembre 2017 - 12:01 am

La denuncia presentada por 20 militantes del FMLN, incluyendo la Secretaria departamental de San Salvador, Nery Bonilla, sostiene que el alcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, ha mantenido “reiterada” conducta personal pública y privada discordante con los principios de igualdad y equidad de género.

Citan como ejemplo la polémica que se generó en la sesión del concejo de la alcaldía el pasado 5 de septiembre. Incluso dan por seguro que el alcalde llamó a la síndica, Xochitl Marchelli, “bruja”. “El alcalde Nayib Armando Bukele Ortez procedió a insultarla gritándole ‘Sos una maldita traidora… bruja”, dice el relato de la demanda.

Comenta que en ese momento el alcalde le “lanzó una manzana que logró (la síndica) esquivar ya que Nayib Armando Bukele Ortez se la había lanzado al rostro”.

publicidad

Los acusadores dicen que el alcalde con esa acción violó el artículo 9 de la Carta de Principios del partido que establece el deber de “promover y defender los derechos humanos de las mujeres como objetivo primordial”. Como prueba, los demandantes presentaron recortes de periódicos de circulación nacional, vídeos, audios e impresiones de diversos sitios web relacionadas con los hechos denunciados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Programan audiencia a Bukele por violencia contra la mujer

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrentará el próximo 11 de septiembre la audiencia preliminar …

MÁS INFORMACIÓN
FGR presenta acusación contra Bukele y solicita que sea enviado a juicio

El delito que Fiscalía atribuye a Bukele no es penado con cárcel, la sanción es una multa que deb...

MÁS INFORMACIÓN
Jueza le prohíbe a Bukele acercarse a síndica municipal

La audiencia preliminar podría realizarse en un mes; previamente, la Fiscalía General de la Repúb...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.