Cerrar [X]

Nacionales

Denuncian a empleados de juzgado de San Miguel por anomalías

Juan Carlos Vásquez

viernes 16, marzo 2018 - 12:02 am

El juez llegó a sustituir al exjuez condenado Jorge González, quien tenía nexos con la MS. / DEM

El juez especializado de Instrucción de San Miguel, Carlos Mauricio Pérez, denunció irregularidades por parte de 10 colaboradores jurídicos, quienes por los llamados de atención y las medidas adoptadas desde hace aproximadamente un mes, se fueron a una huelga laboral y han  hecho señalamientos en su contra.

Pérez, con una carrera de 20 años en la judicatura, fue nombrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como juez propietario especializado de instrucción de San Miguel y al asumir dice que encontró un desorden administrativo; al comenzar a resolverlo no fue bien visto por los empleados, quienes en oposición a las nuevas medidas, decidieron iniciar una huelga, que ayer fue declarada ilegal por un juzgado de lo laboral de San Miguel.

publicidad

Según Pérez, cuando comenzó su trabajo como juez, descubrió que entre el desorden administrativo estaba que desde hace un año los expedientes no se les estaban resolviendo a fiscales y defensores.

“Los plazos de los reos detenidos por delitos graves se estaban venciendo, entonces los casos de homicidios, extorsiones iban a quedar en libertad por culpa de los colaboradores, porque ellos no habían diligenciado los expedientes”, dijo el juez ayer a este periódico.


El funcionario menciona que a raíz de todas esas irregularidades él les llamó la atención, “a raíz de eso ellos me hicieron una revolución, o sea, ellos están inventando un montón de cosas porque lo que quieren es tener a un juez que ellos lo puedan manipular y no un juez estricto como yo”, agregó Pérez.

Tras irse a huelga, el juez demandó a los diez colaboradores jurídicos en el Juzgado de lo Laboral de San Miguel, ya que el artículo 210 de la Constitución declara que es ilegal una huelga de empleados públicos; la misma Sala de lo Constitucional ya ha sentado precedente de que los empleados públicos no pueden irse a huelga; con esos elementos, ayer se declaró ilegal dicha huelga.

El juez y el secretario han hecho el trabajo de todo el juzgado especializado, según relató.

 

Juzgado laboral

Pidió al Tribunal del Servicio Civil informar si había autorizado la huelga del sindicato en el juzgado especializado de instrucción de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.