Cerrar [X]

Política

Denuncian a presidente de Asamblea por supuestos beneficios otorgados a esposa

Redacción/DEM

viernes 2, diciembre 2016 - 12:00 pm

 

guillermo-gallegos-esposa

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

 

publicidad

Esta mañana, Roberto Burgos, Emilio Orellana y Eva López denunciaron al presiente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por violación al principio de imparcialidad y beneficio indebido, dado que aseguraron participó con su voto en donativos a la “Asociación para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades en El Salvador” (APDEMES).

Dicha institución fue fundada por su esposa, Julia Nora Romero de Gallegos, quien posee el cargo de vicepresidente de esa organización para el periodo del 18 de octubre de 2014 al 18 de octubre de 2017, según la demanda impuesta al TEG.

Los demandantes aseguraron que dicha petición surge a raíz de una publicación periodista donde se informó que en los últimos dos años se concedió $550 mil del presupuesto general de la nación a dicha institución, la cual habría utilizado el monto en programas de prevención de violencia.

El presidente de la Asamblea Legislativa, afirmó que no sabía que su esposa era parte de la Asociación, cuando ésta recibió fondos aprobados por la Asamblea Legislativa.

“Ella renunció en enero de 2015. El dinero fue entregado en 2016”, respondió a una periodista que lo cuestionó del tema. ¿Pero usted sabía que estaba en esa asociación? “No, no sabía”, respondió.

Según Gallegos, ese tipo de información solo la maneja el ministerio de Hacienda y enfatizó que esto podría tratar de perjudicar su imagen. “Yo me atrevería a decir que hay gente en Hacienda, y no quisiera pensar que gente del FMLN, que están tratando de atacarme o de dañar la gestión que estoy haciendo como presidente de la Asamblea, en represalia por mis diferentes posturas””, dijo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
Todo lo que debe saber sobre el aguinaldo

Ya se acerca la fecha en la que todo el mundo está pensando en el aguinaldo,porque, …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a hombre al interior de cementerio municipal en La Paz 

Un hombre fue asesinado este domingo al interior del cementerio municipal de Paraíso de Osorio, ubicado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.