Cerrar [X]

Nacionales

Denuncian abandono a familias de PNC asesinados

Juan Carlos Vásquez

lunes 28, agosto 2017 - 12:02 am

Miembros del MTP recolectan parte de los víveres donados ayer. / DEM

El gobierno tiene en total abandono a las familias de los policías asesinados, así lo señalaron ayer  representantes  del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) quienes se concentraron en la plaza Salvador del Mundo con el fin de recolectar víveres y dinero para los hijos, esposas y padres de los agentes muertos, ya que no están recibiendo ningún tipo de ayuda.

Ese abandono gubernamental se refleja en la falta de programas de atención sicológica para las familias, salud y educación integral, así como ayuda económica. Marvin Reyes, representante del MTP, dijo que las autoridades gubernamentales quieren hacer ver que están trabajando con las familias de los policías asesinados, cuando en realidad no existe ninguna asistencia que contrarreste la vulnerabilidad en la que están.

publicidad

“Las autoridades están haciendo una pantomima, un teatro donde les hacen entrega a las familias de cantidades muy pírricas para que ellos puedan suplir sus necesidades, los hijos comen todos los días y necesitan del sustento diario y en este momento están en total abandono”, expresó Reyes.

Según el MTP, las familias incluso deben enfrentar trámites engorrosos para cobrar los seguros de vida, en muchos casos no se los han entregado porque la PNC se encuentra en mora con las aseguradoras.


Cuestionaron a las máximas autoridades de la Policía porque tampoco tienen una estrategia que permita contrarrestar los constantes ataques que terminan en homicidios de agentes.

Para Marvin Reyes, el gobierno debería asignar un porcentaje del 5% que percibe de la Contribución Especial a la Seguridad para ayudar a las familias de los agentes:  “con lo que se recolecta se entrega una ayuda simbólica pero real a las familias, no como lo que están haciendo ahora que se limitan a entregar unas medallas hipócritas que eso no solventa nada, a los niños no les vamos a dar medallas y banderas para que coman, ellos piden ayuda real”.

De ahí que desde ayer comenzaron a recolectar víveres y dinero para las familias de los agentes policiales asesinados y que están en abandono.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López da calendarios en protesta por PNC desaparecida

La actual y candidata a diputada por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Cristina López, entregó …

MÁS INFORMACIÓN
Expolicía dice que agentes agresivos son trasladados y no tratados psicológicamente

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con conductas agresivas no son sometidos a un …

MÁS INFORMACIÓN
Policías cuestionan a sus jefes por falta de acciones para protegerlos

Sindicatos de maestros y el Movimiento de los Trabajadores de la Policía, se concentraron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.