Cerrar [X]

Nacionales

Denuncian ambiente insalubre tras el incendio en mercado

viernes 6, febrero 2015 - 12:00 am

Trabajadores municipales retirarán escombros hasta que el Juzgado 5o de lo Mercantil autorice./W.U.

Trabajadores municipales retirarán escombros hasta que el Juzgado 5o de lo Mercantil autorice./W.U.

Vendedores informales afectados por el incendio del pasado 24 de enero en La Placita del edifico 10 del Mercado Central denunciaron ayer que en el lugar hay una proliferación de moscas, gusanos y mal olor.

Explicaron que esta situación de insalubridad se ha generado debido a que parte de la mercadería que resultó dañada se está descomponiendo y los escombros tampoco han sido retirados.

publicidad

“En toda La Placita había ventas de frutas, verduras, hortalizas. Había también ventas de pollo, carne y mariscos. Todo eso  ha comenzado a pudrirse y está generado un olor insoportable, principalmente en las mañanas. Esto también está provocando gusanos, tememos enfermarnos”, dijo Yolanda Chávez, una de las vendedoras de granos básicos cuyo local resultó dañado en el incendio.

“El mal olor comenzó hace como ocho días, es una situación que afecta nuestra salud y también la de los compradores, las ventas han disminuido en los últimos días. Este problema ya lo denunciamos ante la alcaldía, pero no hemos tenido una respuesta”, comentó Úrsula Escobar, otra de las vendedoras.


Tras esta denuncia, Orlando Zavala, Gerente General de Mercados de San Salvador dijo ayer que la comuna está aplicando veneno dos veces por día, esto para evitar el mal olor y la proliferación de gusanos.

Zavala expuso que la zona donde se generó el incendio será intervenida hasta que el Juzgado Quinto de lo Mercantil de San Salvador autorice el ingreso al personal de la alcaldía para que retiren los escombros. Actualmente la zona está acordonada.

El pasado 30 de enero fue presentado ante ese juzgado una denuncia sobre el siniestro,  esto debido a que las instalaciones dañadas en    el incendio estaban     aseguradas.

“Hasta que el juzgado nos dé la orden judicial de poder ingresar al lugar, hasta entonces podremos desarrollar los trabajos de recolección de escombros. Lo que sí podemos asegurarles es que dos veces al día aplicamos plaguicidas, entre otros, para evitar la proliferación de gusanos y mal olor”, argumentó Zavala.

 

 

$275

MIL son las pérdidas en infraestructura del edificio tras el incendio, según la alcaldía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.