Cerrar [X]

Política

Denuncian cierre de carnetización a veteranos de FAES

Antonio Soriano

Sábado 10, Septiembre 2016 - 12:00 am

veteranos-faes

El Gobierno aplica una ley de beneficios a veteranos. /DEM

El Comité Coordinador Nacional de los Veteranos militares de la Fuerza Armada denunció ayer que el Ministerio de Gobernación ha suspendido el proceso de carnetización para que los veteranos militares no puedan acogerse a los beneficios de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales a Veteranos.

De acuerdo con Ricardo Urquilla, vocero de los veteranos de la Fuerza Armada, desde la semana pasada el ministro de Gobernación, Aristides Valencia, dio la orden de cerrar la carnetización de ese sector.

publicidad

Según el vocero del movimiento, si el ministro mantiene el cierre de carnetización, unos 16 mil veteranos de su sector estarían fuera de los beneficios de la ley.

De acuerdo con el vocero, la orden consiste solo cerrar el proceso a los exmiembros de la Fuerza Armana y no a la gente del FMLN.


“A excombatientes del FMLN, sin existir una ley, los gobiernos del FMLN, tanto (Salvador) Sánchez Cerén (presidente de la República) como el anterior (Mauricio Funes) les entregaron beneficios económicos a los excombatientes”, declaró.

Los afectados que estarían quedando sin carnetización provienen de los departamentos siguientes: Santa Ana, Cuscatlán, Cabañas, Chalatenango, San Salvador, La Paz, San Vicente y La Libertad.

El representante del movimiento aseguró que el ministro de Gobernación tiene el apoyo de Marcelo Cruz, presidente de la Comisión Administradora del proceso de carnetización y que incluso los representantes del sector de la Fuerza Armada que forman parte de la Comisión Administradora estarían de acuerdo con la decisión del ministro.

DENUNCIAN MALTRATO

Otra denuncia que hizo el vocero de los militares veteranos es que el sector está recibiendo malos tratos en las unidades de salud en donde deben hacerles su ficha epidemiológica.

Dice que las unidades de salud son administradas por personas cercanas al FMLN y por eso dan maltrato a los veteranos de la Fuerza Armada. “Son del FMLN los directores de las unidades de Salud, en Atiquizaya está pasando (malos tratos)”, declaró el vocero de los veteranos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente Sánchez Cerén disertará en la ONU el jueves

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizará su intervención ante la Asamblea General de …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja viaja a Nueva York para participar en Cumbre de Concordia 

El empresario salvadoreño y aspirante a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos …

MÁS INFORMACIÓN
Embajada EE.UU. aclara “que no apoya a partidos ni candidatos” salvadoreños

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió hoy un comunicado en el que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.