Cerrar [X]

Nacionales

Denuncian despidos en Ciudad Barrios

Lilian Díaz

martes 10, enero 2017 - 12:01 am

También han sido amenazados. / DEM

Sindicalistas denunciaron ayer el despido, en diciembre del año pasado, de siete personas del Hospital Nacional de Ciudad Barrios por las reducciones de labores del 22 de septiembre de 2016, por la exigencia del escalafón.

Según los sindicalistas  estas personas fueron despedidas por la directora del hospital, Mayela Carballo, a quien  acusaron de no haberles pagado el salario de diciembre y de negarles el aguinaldo en el mismo mes.

publicidad

“La directora quiere despedirnos y quiere que no regresemos a su hospital porque ella quiere meter a su gente”, aseguró Yanira González, enfermera del hospital, quien también aseguró haber recibido amenazas contra su familia si continúa llegando al hospital.

Ayer, Diario El Mundo consultó con la directora del nosocomio sobre estos despidos y dijo que “consultaría con el jurídico” para ofrecer una postura, pero al cierre de esta nota no se tuvo ninguna respuesta de parte de la directora Mayela Carballo.


La ministra de Salud, Violeta Menjívar, también fue consultada por el tema y dijo que no tenía conocimiento  sobre despidos, en ningún nosocomio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Min. Arístides lamenta cierre de hospitales durante emergencia por lluvias

  La reducción de labores que mantienen en diversos hospitales a nivel nacional sigue preocupando a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.