Cerrar [X]

Nacionales

Denuncian en FGR a Sánchez C. por crímenes de guerra

Yessica Espinoza

miércoles 20, diciembre 2017 - 12:01 am

Núñez pidió a la Fiscalía investigar a Funes por enriquecimiento ilícito, en 2016. / Yessica Espinoza

enriquecimiento ilícito,Ricardo Núñez, exmilitante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y a la diputada del FMLN Lorena Peña por los crímenes cometidos en el cantón San Bartolo, San Vicente entre 1986 y 1991.

Según la denuncia presentada, Núñez los acusa de homicidio, crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad y desaparición forzosa contra civiles y militantes cuando estos lideraban las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) durante la guerra civil, una de las cinco organizaciones que formaron al FMLN.

publicidad

“Pido que se investigue, que no quede impune y que al encontrarse elementos de juicio suficiente en la probable participación delincuencial de ellos, que se les decrete detención provisional, que se haga justicia”, dijo.

El denunciante basa su denuncia en información de internet, noticias de periódicos digitales y libros, donde hay testimonios sobre la masacre ocurrida en el frente “Mayo Sibrián” en San Vicente. “La Fiscalía debería investigar y deducir responsabilidad penal,  considerando una serie de reportajes y entrevistas en Youtube que se le han hecho a los testigos del caso”, dijo.


Núñez agregó que a Joaquín Villalobos, exdirigente del ERP, lo ha excluido de la denuncia porque tiene previsto presentarlo como testigo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.