Cerrar [X]

Política

Denuncian en Fiscalía a Nayib Bukele

Redacción Política

Martes 12, Septiembre 2017 - 12:11 pm

Concejales de ARENA y dirigentes del FMLN han denunciado públicamente agresiones del alcalde hacia la concejal Xochitl Marchelli. Foto: Archivo.

La diputada del FMLN Norma Guevara reveló esta mañana que la síndica de la Alcaldía de San Salvador Xochitl Marchelli, del partido FMLN, denunció a Nayib Bukele ante la Fiscalía General de la República (FGR) y lo señaló de tirar “una cortina de humo” para tratar de esconder este hecho.

“Sí, ante Fiscalía y ante juez especializado”, respondió, en la entrevista Hablemos Claro de TVO. Eso podría terminar en inhabilitación de candidaturas, señaló el entrevistador. “No sé”, respondió la diputada del FMLN. Guevara dijo que en la reunión de concejo el miércoles 6 de septiembre “violentó físicamente y psicológicamente” a la concejal.

publicidad

“Tú haces esto el día miércoles (concejo) que deriva en un delito, declaras el día sábado para tapar esto publicitariamente. Lo que nosotros censuramos es la conducta violenta del señor alcalde para la compañera síndica Xochitl Marchelli”, dijo la diputada del FMLN.

“Tú haces después una declaración para provocar reacciones en eso y ocultar el proceso que la Fiscalía, que la PDDH (Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos), que el Tribunal de Ética (Gubernamental) y el Tribunal quizás del partido, si la compañera Xochitl lo hace tienen que diligenciar, a eso debe responder”, prosiguió.


Guevara señaló aseguró que el FMLN es un partido que tiene el compromiso de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.

La legisladora señaló que “curiosamente los medios” no hablan de lo que ocurrió el día miércoles.

Bukele es señalado de agredir a Marchelli luego de que ella le negara los votos a proyectos, después de diferencias en torno a la sanción contra el jefe de recursos humanos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quien fue capturado hoy.

La legisladora no quiso referirse al duro señalamiento que le hizo Bukele a Sánchez Cerén, sobre la no existencia de Presidente en El Salvador.

“No nos van a sacar de lo principal para ir a un dime que te diré. Si alguien no está contento como somos, los que estamos en el partido estamos contentos de estar aquí porque es una trinchera desde la cual luchamos unidos por nuestro pueblo”, expresó.

Casi al mediodía, Bukele reaccionó en su cuenta de Facebook, negando cualquier agresión a la concejal y señalado a otros funcionarios de Gobierno de transgresiones contra la mujer.

>> Así respondió Nayib Bukele a las acusaciones del FMLN

El alcalde señaló que todo inició por diferencias en torno a la negación de votos por parte del FMLN a sus proyectos de remodelación en el Centro Histórico de San Salvador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.