Cerrar [X]

Nacionales

Denuncian falta de medicamentos

Iliana Cornejo / Wilson Urbina

miércoles 8, marzo 2017 - 12:00 am

Dijeron que habían suspendido cirugías. / Wilson Urbina

Médicos del hospital Zacamil denunciaron la falta de medicamentos para atender pacientes ambulatorios y hospitalarios, ayer.

“Existe al momento y en forma recurrente un grave desabastecimiento de medicamentos de primera línea que son indispensables para el manejo de los pacientes, antes, durante y después de cirugía, así como el desabastecimiento grave y recurrente de insumos médicos-quirúrgicos”, dijo ayer el galeno, Milton Brizuela.

publicidad

Según los médicos, hacen falta antibióticos, anticonvulsivantes, insulina, ranitidina, analgésicos de uso endovenoso, tramadol, y anticoagulantes, entre otros.

La falta de los medicamentos provocó que la semana pasada se suspendieran cirugías, porque no existían estas medicinas, según los médicos internos del nosocomio.


 

Destitución

Los empleados también denunciaron que han sufrido  acoso laboral por parte de las autoridades del hospital, luego que ellos exigieran la entrega del escalafón de salud, por ello pidieron la destitución del director del nosocomio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pacientes confirman falta de medicamentos en H. Zacamil

“Me dijeron que no tienen”, son las palabras de una paciente del Hospital Nacional Zacamil, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.