Cerrar [X]

Nacionales

Denuncian grave situación de suicidios en niñas

EFE

martes 19, septiembre 2017 - 12:00 am

Cemujer dijo el pasado domingo que en ocho meses, 369 mujeres han sido asesinadas. / DEM

La organización Colectivo Feminista para el Desarrollo Local de El Salvador denunció ayer una “grave” situación de suicidios de niñas por embarazos “impuestos”, la mayoría fruto de violaciones.

La activista Alejandra Burgos señaló que desde el 2011 al menos 42 niñas embarazadas se suicidaron. “Se ha encontrado que estas 42 niñas ingirieron veneno para quitarse la vida porque estaban viviendo un embarazo impuesto (…) y en muchos de estos casos es la violencia sexual la que las ha llevado a tener un embarazo”, dijo Burgos a Acan-Efe.

publicidad

Añadió que, pese a la existencia de leyes que castigan la violencia contra las mujeres en el país, las jóvenes violadas y que no tienen opción de abortar por la prohibición total de esta práctica se enfrentan a la “discriminación, a una serie de señalamientos y de recriminaciones”. El año pasado, a diario, 69 niñas quedaron embarazadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.