El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de los Deportes (Sitraindes) cerró las instalaciones del Palacio de los Deportes por despidos injustificados ,y para denunciar el maltrato por parte de algunas jefaturas. El cierre paralizó las actividades administrativas y deportivas que se desarrollan en el recinto.
Uno de los principales señalados por Sitraindes es Arturo Morejón, jefe de la Unidad de Promotores Deportivos y de Alto Rendimiento, asegurando que mantiene un ambiente “hostil y de maltrato” hacia los empleados.
El Secretario de Finanzas de Sitraindes, Pablo Mendoza, aseguró que las acciones serán más fuertes si la presidencia del instituto deportivo, no cumple con las peticiones que el sindicato ha hecho.
La gremial exigió el “cese de los traslados arbitrarios, los nombramientos de jefaturas sin el perfil requerido, así como el buen trato a los empleados del INDES”.
La principal amenaza es que las acciones de choque podrán incrementar y las instalaciones del Palacio de los Deportes permanecerán cerradas.