Cerrar [X]

Nacionales

Denuncian recorte de $4.8 millones al hospital Bloom

Blanca Archila

jueves 31, agosto 2017 - 12:01 am

La demanda de pacientes incrementa todos los años.

El Sindicato de Trabajadores del Hospital Bloom (Sithbloom) denunció un supuesto recorte presupuestario de $4.8 millones, que sería aplicado el próximo año; explicaron que este escenario afectará, principalmente, a más de 45 mil niños que llegan al nosocomio cada mes.

“Año con año es lógico saber que la atención va incrementar, pero el presupuesto del hospital va en retroceso, para 2017 nos recortaron $4 millones y para 2018 vienen $4.8 millones de recorte”, dijo el secretario general de Sithbloom, Alex Carballo.

publicidad

Explicó que en los últimos años, el número de pacientes que llegan al hospital pediátrico  aumentó e incluso se atienden menores de Guatemala y Honduras, porque en la región centroamericana solo existen dos centros especializados en la atención de niños: uno en El Salvador y otro en Costa Rica.

Aseguró que mejorar la calidad y la atención es difícil porque cada año el presupuesto del Bloom es recortado por las autoridades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.