Cerrar [X]

Política

Denuncian suspensión de concejal arenero en San Marcos por retuit

Edgardo Rivera

martes 23, mayo 2017 - 12:01 am

El diputado Norman Quijano, de ARENA, denunció ayer que el concejo municipal de San Marcos, en San Salvador, presidido por el alcalde Fidel Fuentes, del FMLN, suspendió de manera irregular de sus funciones al regidor arenero Edgar Salvador Pérez Madrid.

El diputado pidió que la Asamblea Legislativa cite a Fuentes para que explique la base legal para suspender a Pérez Madrid.

“Lo han suspendido de forma arbitraria porque retuitió un mensaje. Cuestiones de esa naturaleza no dan para quitar a un concejal. Acuérdese que los concejales son electos por el pueblo, al igual que el alcalde. Queremos que el doctor (Fuentes) explique por qué en forma arbitraria quita a un concejal de nuestro partido y pone a la concejal Claudia Mejía Zepeda”, señaló.

publicidad

El legislador dijo que Pérez Madrid ha sido suspendido por un mes. Señaló que la maniobra se debe a que el concejo necesitaba el voto de la regidora Zepeda para aprobar un crédito de medio millón de dólares. El diputado pidió que lo apoyen diputados del PCN y de GANA para que el edil Fuentes comparezca ante la Comisión de Municipalismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.