Cerrar [X]

Internacionales

Departamento de Justicia exige cooperar a ciudades santuario

Redacción Internacional

viernes 17, noviembre 2017 - 12:00 am

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha intensificado las redadas de inmigrantes en EE.UU. / Archivo

El Departamento de Justicia de EE.UU., envió una carta dirigida a líderes de 29 ciudades con el objetivo de exigir que  las policías locales colaboren con las autoridades federales en la deportación de inmigrantes indocumentados, informó el periódico mexicano El Universal.

El mensaje puede ser una especie de ultimátum para todas aquellas ciudades consideradas como “santuario”, las cuales se niegan otorgar recursos para la captura de los indocumentados.

publicidad

“Las jurisdicciones que adoptan las llamadas políticas de santuario también adoptan la visión de que la protección de los delincuentes extranjeros es más importante que la protección de los ciudadanos que respetan la ley y el Estado de derecho”, explicó en un comunicado el fiscal general Jeff Sessions.

Por su parte, los líderes de las entidades santuario (que en su mayor parte son demócratas) afirman que las políticas que quiere implimentar el Departamento de Justicia son las que ponen en peligro al país y debilitan la cooperación entre policías.


Las ciudades que han recibido la advertencia son: Seattle (en Washington), Los Ángeles y San Francisco (California), las localidades de West Palm Beach (Florida),Newark (Nueva Jersey) y la propia capital del país, Washington DC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envío de remesas a El Salvador siguió creciendo en enero

En el primer mes de 2018 se recibieron más de $380 millones, informó este miércoles el BCR....

MÁS INFORMACIÓN
Dreamers en manos del senado y la incertidumbre

Duras medidas contra inmigración y el muro siguen dentro de las exigencias de Trump....

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza la gira de diputados y canciller en EE.UU.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez y los diputados de todos los partidos políticos regresaron optimistas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.