Cerrar [X]

Deportes

Deportación trunca sueño de salvadoreño que quería ser futbolista

Redacción web / DEM

martes 22, agosto 2017 - 2:03 pm

Foto Washington Post

Un joven salvadoreño, de solo 19 años de edad, quería triunfar en el fútbol en Estados Unidos, pero sus sueños fueron truncados por una deportación.

El pasado 2 de agosto llegaron a El Salvador, Izandro Claros Saravia y su hermano, Diego,. El primero se suponía que ya estaría en la universidad en Carolina del Norte en prácticas de fútbol, pero no.

publicidad

El joven que salió de Germantown, Maryland, está ahora en El Salvador.

Los funcionarios de inmigración estadounidenses los deportaron, luego que Lizandro les dijo durante una visita de rutina a ICE, donde contó que tenía una beca para asistir al Colegio Louisburg.


La expulsión de los hermanos, ambos egresados ​​de la escuela secundaria en Gaithersburg y ninguno de los cuales había sido acusado de haber cometido un delito una vez en los Estados Unidos, indignó a los legisladores demócratas y a los defensores de los inmigrantes, así como a sus maestros, amigos y compañeros de equipo.

Los compañeros de equipo de Lizandro en el Club de Fútbol de Bethesda – él los llama sus “hermanos” – han tomado una colección con la esperanza de ayudarle algún día a realizar su sueño de convertirse en el primero de su familia en obtener un título universitario.

Te interesa > Dos salvadoreños sin antecedentes penales fueron deportados expresamente

Lizandro y Diego, de 22 años, usaron visas y pasaportes fraudulentos para venir a Estados Unidos en 2009 y reunirse con su familia; Algunos de los cuales también estaban aquí ilegalmente. Lizandro tenía 10 años, según el Departamento de Inmigración y Aduanas; Su hermano tenía 14 años.Fueron notificados de deportación en 2012 y se les concedió una suspensión de la deportación en 2013. Dos solicitudes posteriores de estancias fueron denegadas. Pero con sus registros limpios y diplomas de escuela secundaria, los hermanos no eran una prioridad para la deportación bajo la administración de Obama, pero esto cambió bajo el mandato del presidente Donald Trump.

Los críticos dicen que el enfoque de la administración Trump está robando a los Estados Unidos de inmigrantes talentosos y dedicados, y poniendo en peligro a los jóvenes americanizados enviándolos a sus patrias ahora desconocidas sin sus familias.

Ahora, según publica LmToline, los jóvenes no se sienten seguros en El Salvador, en un pueblo de Jucuapa, donde viven con sus tías y temen salir a la calle.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva acusación al exjefe de campaña de Trump

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, a la espera de su juicio por …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU aprueba extradición de expresidente panameño Ricardo Martinelli

El expresidente panameño Ricardo Martinelli será extraditado desde Miami para responder a acusaciones de espionaje en …

MÁS INFORMACIÓN
Umtiti dice que llega al Mundial sin presiones extras tras prolongar con el Barça

"Me siento más liviano, voy a poder concentrarme en el terreno de juego. Quería arreglar esto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.