Cerrar [X]

Nacionales

Deportaciones de salvadoreños incrementan 8% en comparación con 2016

EFE

Jueves 26, Enero 2017 - 9:31 am

DEM / Archivo

El número de personas deportadas a El Salvador, principalmente de Estados Unidos y México, se incrementó el 8% hasta el 24 de enero pasado frente al mismo periodo de tiempo del 2016, según información oficial a la que Acan-Efe tuvo acceso hoy.

Las cifras de la Dirección General de Migración y Extranjería dan cuenta de que entre el 1 y 24 de enero de este año han sido retornados 2.414 salvadoreños, 179 más que los computados en el mismo período de 2016.

publicidad

Desde Estados Unidos fueron devueltas 1.442 personas, 967 desde México y 5 de otros países, el 59,8 %, 40 % y 0,2 %, respectivamente.

El último dato oficial de salvadoreños residiendo en EE.UU. asciende a los 2,8 millones de personas, que en 2016 enviaron $4.576 millones en remesas, la cifra más alta en la historia del país centroamericano y que representa el 17,1% de su producto interno bruto (PIB).


Los cancilleres de El Salvador, Guatemala, Honduras y México se reunieron el pasado 21 de noviembre en la Ciudad de Guatemala y acordaron unir esfuerzos para garantizar los derechos de la población migrante en EE.UU. tras la amenaza del presidente Donald Trump de deportar a unos 3 millones de indocumentados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que Venezuela está “al borde del colapso total”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que Venezuela está "al borde del colapso total" …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. inicia “caza” de inmigrantes en “ciudades santuario”

El Gobierno de EE.UU. anunció este lunes el despliegue de más agentes migratorios en las conocidas como …

MÁS INFORMACIÓN
U2 cancela concierto en EE.UU. ante protestas raciales

La banda de rock irlandesa U2 canceló el concierto que tenía previsto dar ayer en San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.