Cerrar [X]

Nacionales

Deportaciones no generarán inseguridad

Enrique García

sábado 28, enero 2017 - 12:01 am

Un retorno masivo de compatriotas salvadoreños, procedentes de los Estados Unidos, sería más un problema social y económico, que de seguridad, opina el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

Según los registros migratorios, solamente un 7 u 8 % de los salvadoreños deportados, poseen antecedentes penales, el resto son gente luchadora y trabajadora, expresó.

“En caso que se llegase a concretar una expulsión masiva de emigrantes salvadoreños, no es únicamente un problema de seguridad, es más bien de naturaleza económica y social”, dijo el funcionario.

publicidad

Aunque no descartó que también pudiese influir en la violencia que afecta al país, Ramírez recordó que la mayoría de las personas que emigran a los Estados Unidos lo hacen por razones económicas, sociales y familiares, y se dedican a ganarse la vida honradamente.

Sin embargo, el Gobierno salvadoreño se está preparando ante una expulsión masiva, tras los anuncios del nuevo presidente de los Estados Unidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Retornados optaron por quedarse y trabajar en el país

En las ventanillas se les orienta sobre los programas de oportunidades laborales, servicios de salud...

MÁS INFORMACIÓN
Refuerzan controles migratorios

Como resultado del incremento en la entrada y salida de turistas, por la vía terrestre, durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.