Cerrar [X]

Nacionales

Deportan a pandillero por muerte de fiscal

Iliana Cornejo

viernes 14, julio 2017 - 12:02 am

Se agregará al proceso que ya fue condenado. / Fiscalía

La Fiscalía General de la República informó de la captura que ordenaron contra Carlos Vidal Navarro Montesinos, alias “El Chino”, pandillero de la MS-13 que fue deportado ayer de Laredo, Texas, Estados Unidos.

A Navarro Montesinos, la Fiscalía lo acusa de haber participado en el asesinato del jefe fiscal de la unidad de vida de Usulután, Andrés Oliva, el pasado 6 de marzo del 2015.

publicidad

Sería el tercer pandillero arrestado por este crimen, ya que en 2015 EE.UU. deportó a Miguel Ángel Orellana, alias “Misterio y a Javier Arnoldo Cerón, alias “Calamardo”, acusados y ahora condenados a 27 años de cárcel por dicho homicidio.

Ayer, la Embajada de EE.UU. en El Salvador dijo que el pandillero fue capturado por la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés).


“Este país no será un refugio para criminales que son sospechosos de haber cometido un homicidio agravado en su país de origen. ICE continuará buscando y deportando a criminales para asegurar que se enfrenten a la justicia en sus países de origen”, dijo ayer Daniel Bible, director de ERO, en San Antonio, Texas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.