Cerrar [X]

Deportes

Deportan al ‘Mudo’ Montes

EFE

jueves 9, febrero 2017 - 12:00 am

El exseleccionado nacional Miguel “Mudo” Montes, expulsado de por vida del fútbol federado en 2013 por arreglo de juegos, llegó ayer al país deportado desde Estados Unidos, donde residió sin documentos, informó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

La instancia detalló que el exportero de la selección llegó en un vuelo desde Arizona, EE.UU., y que “manifestó haber permanecido de forma irregular en el país norteamericano por razones económicas”.

“El exseleccionado salvadoreño no posee órdenes de captura vigentes, por lo que no fue retenido y pudo retirarse a su lugar de residencia”, acotó la fuente.

publicidad

Un escándalo por el amaño de partidos oficiales y amistosos de la selección salvadoreña a favor de apostadores internacionales derivó en la suspensión de por vida de toda actividad oficial de 15 jugadores, entre ellos el “Mudo” y otros 8 por distintos periodos.

Montes, luego de ser sancionado, “se radicó en EE.UU. Y jugó varios torneos no profesionales”.


Entre los partidos que según la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) Montes y sus colegas arreglaron se encuentran el que la Selecta perdió por goleada (5-0) ante México en la Copa Oro de la Concacaf del 2011.

También, tres partidos amistosos: en 2010 EE.UU.-El Salvador (2-1), DC United-El Salvador (1-0), y Paraguay-El Salvador (4-1) en 2012.

El exseleccionado y otros 8 jugadores fueron acusados por la Fiscalía y absueltos en 2015 por el delito de lavado de dinero a través de partidos de la selección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Mudo” Montes llega deportado desde Estados Unidos

Por medio de su cuenta de Twitter, la Dirección General de Migración y Extranjería anunció que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía solicita juicio a 11 futbolistas acusados de dos delitos

La moción de la Unidad de Investigación Financiera fue presentada hoy Juzgado 5o. de Instrucción ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.