Cerrar [X]

Nacionales

Deportan de EE.UU. a “El Sicario”, uno de los más buscados

Redacción Internacionales-AFP

viernes 27, abril 2018 - 6:40 pm

Cortesía

Dos pandilleros salvadoreños llegaron este viernes al país deportados desde Estados Unidos, incluyendo a uno que figura en la lista de los 100 más buscados por las autoridades locales, informó la policía.

El pandillero que figura entre los más buscados de El Salvador fue identificado como Óscar Armando Gallegos Ventura, de 43 años, alias “el sicario”, señaló en un comunicado la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

Gallegos Ventura es requerido por dos tribunales de justicia salvadoreños bajo cargos de homicidio, secuestro y participación en organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

El pandillero estuvo detenido desde setiembre de 2017 en Estados Unidos, donde permanecía indocumentado, por lo que fue deportado y entregado a Interpol en El Salvador, explicó la policía.

También fue deportado el pandillero Saúl Sánchez López, de 26 años, quien es reclamado por un tribunal salvadoreño acusado de pertenecer a organizaciones terroristas.

Las autoridades no revelaron a cuál pandilla pertenecen los dos deportados.

Ambos serán presentados en los próximos días ante los tribunales que los requieren, dijo la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.