Cerrar [X]

Nacionales

Deportan pandillero reclamado por juez

Redacción DEM

sábado 6, enero 2018 - 12:01 am

Saravia será llevado al juzgado. / DEM

El supuesto pandillero José Adonay Saravia Rodríguez fue detenido ayer en el aeropuerto internacional de El Salvador, luego de ser deportado desde Estados Unidos, según la Policía Nacional Civil, porque es reclamado por el juzgado de instrucción de San Miguel por el delito de extorsión.

Según la Policía, Saravia tenía una orden de captura internacional y esto contribuyó a su detención en el país del norte. Ahora, el supuesto miembro de una estructura criminal será puesto a la orden del juzgado. Esta semana, el director de migración, Héctor Rodríguez, reveló que el año recién pasado fueron retornados 1,241 pandilleros.

publicidad

Migración también reveló que el año pasado incrementaron las personas deportadas con antecedentes penales; alrededor de cuatro mil personas, cuyos delitos principales eran los robos, hurtos, faltas de tránsito, manejar bajo los efectos del alcohol, violencia intrafamiliar, delitos sexuales,  actos de terrorismo, secuestro, homicidio, y el reingreso a los Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.