Cerrar [X]

Economía

Depósitos cerraron 2017 con crecimiento del 10.7 %

Maryelos Cea

viernes 12, enero 2018 - 12:02 am

Los depósitos aumentaron en $1,199.6 millones. / DEM

Los depósitos en bancos y sociedades de ahorro y crédito (SAC) cerraron 2017 con un crecimiento anual del 10.7 %, informó ayer la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

En un comunicado publicado en los periódicos, la institución informó que los bancos, bancos cooperativos y las SAC sumaron depósitos por $12,442.6 millones.

publicidad

En 2016, los depósitos sumaron $11,243 millones, por lo que el dato de 2017 creció en $1,199.6 millones, que equivale a 10.7 %.

La Superintendencia destacó que los depósitos constituyeron la principal fuente de recursos para las instituciones financieras durante 2017. Los préstamos que recibieron del exterior cerraron el año en $1,817.6 millones, mientras que los fondos obtenidos con la emisión  de títulos propios cerraron en $833.9 millones. Los préstamos locales, en tanto, alcanzaron $503.5 millones.“Una mayor utilización de fuentes internas reduce los impactos de cambios en las condiciones de préstamos del exterior”, destacó la SSF.


El año pasado, cuando el impago de la deuda previsional ocurrido en abril lastró el perfil crediticio del país, economistas advirtieron que el fondeo externo de las instituciones financieras se volvería más caro ante el aumento del riesgo soberano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reforma de pensiones no resuelve problema fiscal, según Choussy

El analista económico Mauricio Choussy, aseguró esta mañana, que pese a la reforma a la Ley del Sistema …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.