Cerrar [X]

Deportes

Derbi catalán de alto riesgo

AFP

sábado 3, febrero 2018 - 12:00 am

Un Barcelona que viene de hacer los deberes en Copa del Rey tras ganar al Valencia 1-0 en la ida de semifinales se enfrenta a un Espanyol que ya le plantó cara en su última visita a Cornellá, en la que un gol de Melendo le dio la victoria a los de Quique.

El duelo entre periquitos y culés se jugará mañana en el RCDE Stadium. El Espanyol viene de perder en la pasada jornada de LaLiga en Butarque frente al Leganés. Los de Quique Sánchez Flores acumulan tres derrotas consecutivas en la competición nacional.

El encuentro entre Espanyol y Barça llega precedido por las declaraciones de Piqué y las denuncias del Espanyol, que envió una solicitud de investigación a la Comisión Antiviolencia.

publicidad

El club blanquiazul consideró que las declaraciones de los jugadores del Barça podían “ser generadoras de violencia”. La directiva del Espanyol señaló que todos los hechos “incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”.

Tras declarase el encuentro de alto riesgo, el Espanyol ha publicado un comunicado en su web en el que insta a sus aficionados a tener un buen comportamiento durante el derbi catalán.


“El club exhorta a todos sus socios y simpatizantes a comportarse antes, durante y después del partido dentro y fuera del Estadio siguiendo todas las normas de conducta previstas en la legislación vigente en materia de eventos deportivos”.

En el Barcelona, Ernesto Valverde, podría mover piezas en el centro del campo teniendo en mente la eliminatoria ante el Valencia en Copa del Rey. Busquets regresa tras descansar frente al Alavés y entre Iniesta, Coutinho y Rakitic, uno se caerá del once para el derbi del RCDE Stadium. El brasileño fue el que descansó, junto a Paulinho, ante el Valencia, por lo que parte con más opciones para jugar. Sergi Roberto y Jordi Alba partirán como titulares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez apuñala a Zidane

A pesar de sacar un excelente resultado ante el París Saint-Germain (PSG) 3-1 en la ida …

MÁS INFORMACIÓN
Federer se convierte en el número 1 mundial de más edad de la historia

La leyenda suiza Roger Federer se convirtió a los 36 años y 6 meses en el …

MÁS INFORMACIÓN
El Rey de copas está de fiesta

Club Deportivo FAS cumple este día 71 años de historia, el cuadro tigrillo es el equipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.