Cerrar [X]

Deportes

Derbi oriental en cuartos de final

Astrid Mejía

lunes 30, abril 2018 - 12:00 am

Águila y Firpo mantuvieron una lucha cerrada en las últimas jornadas por hacerse del cuarto lugar y la “ventaja deportiva” en los cuartos de final, la cual podría terminar siendo la que defina al semifinalista, en una de las series más atractivas en esta instancia por la historia que poseen ambos equipos.

Para los toros de Luis Ángel Firpo ha sido un gran negocio lograr meterse de nuevo en cuartos, debido a que el torneo pasado terminaron en último lugar, pero en este Clausura 2018 lograron sacudirse los fantasmas del descenso, clasificando en quinto lugar, pese a las limitantes extradeportivas que ha acarreado el plantel, con las constantes deudas salariales por parte de la directiva en cabezada por Modesto Torres.

Los emplumados, por su parte, han sido uno de los equipos infaltables en cuartos de final, desde que se instaló este nuevo formato en el Apertura 2015, pero nunca han logrado la corona. Lo más cerca que estuvieron fue en el Clausura 2016 cuando llegaron a la final, pero la perdieron contra su vecino, Dragón, por lo que el título sigue siendo una materia pendiente para los migueleños, que esta vez la buscarán bajo la dirección de Miguel Ovando.

publicidad

Pero para ello deberán sacar la garra en un derbi oriental que pinta parejo, por lo hecho por ambos equipos a lo largo del torneo, aunque la serie particular está a favor de los emplumados al ganarle 3-0 en el Barraza en la octava jornada y vencerle 1-2 en el Sergio Torres en la fecha 19.

Asimismo, un empate les basta a los negronaranjas para meterse a las semifinales al poseer la ventaja deportiva que les concede haber terminado cuartos en la clasificación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
GANA sigue sin definir con quién hará alianzas para presidenciales 2019 

El presidente del partido GANA, Andrés Rovira, manifestó que por el momento, no han tomado la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.