Cerrar [X]

Política

Derecha exige a Gobierno rectificar apoyo a Venezuela

Gerson Chávez

martes 4, abril 2017 - 12:01 am

ARENA, PCN y PDC critican gobierno venezolano. / W.U.

La derecha salvadoreña se unió ayer para exigirle al Gobierno del FMLN que deje de respaldar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro ante el riesgo que El Salvador pierda la cooperación que recibe de los Estados Unidos.

A finales de la semana pa-sada, el Tribunal Supremo de Justicia, constituido por siete magistrados, rompió el orden democrático venezolano al destituir a los diputados.

publicidad

El pronunciamiento en favor del restablecimiento constitucional en Venezuela fue respaldado por los partidos ARENA, PCN y PDC.

“Lamentamos y reclamamos la postura del Gobierno salvadoreño asumida en la OEA (Organización de los Estados Americanos) apoyando al régimen de Nicolás Maduro y le exigimos en nombre del pueblo salvadoreño, rectifique su postura y se una a los gobiernos democráticos de la región para restablecer la democracia y el orden constitucional en Venezuela”, exigió a través de un comunicado la derecha salvadoreña.


El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, señaló que el apoyo expresado por el Gobierno del FMLN a Maduro está poniendo en riesgo la cooperación que El Salvador recibe de Estados Unidos. “Nos preocupan las consecuencias que puede te-ner el pueblo salvadoreño. Ya escuchamos a la embajadora de los Estados Unidos (Jean Manes) que menciona que este tipo de acciones (el respaldo hacia Venezuela) se estarán tomando en los presupuestos para definir el apoyo (en cooperación) al país” recordó.

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez anunció que en sesión plenaria de este jueves, los tres partidos promoverán que a nivel de Asamblea Legislativa haya un pronunciamiento oficial en contra de la dictadura en Venezuela y a favor del restablecimiento del orden constitucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela a un paso de inminente “impago”

Las medidas económicas tomadas por la Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro ya muestran...

MÁS INFORMACIÓN
Diálogo en Venezuela obstaculizado por gobierno de Maduro

La oposición se niega a negociar con el Gobierno ya que considera que no ha cumplido las condicione...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.