Cerrar [X]

Política

Derecha rechaza ataque de FMLN a Sala y Fiscalía

Carol Santos

miércoles 3, mayo 2017 - 12:02 am

En la marcha del 1 de mayo, recibieron críticas Estados Unidos y la OEA. / Marcela Moreno

Diputados de ARENA, GANA y PCN rechazaron ayer algunos señalamientos del secretario general del FMLN, Medardo González durante su discurso del Día del Trabajo, el pasado 1 de mayo. González llamó a construir una Asamblea Legislativa que “responda a los intereses del pueblo” y no a “consolidar el poder de la Sala de lo Constitucional y la Fiscalía”. Las tildó de ser “instrumentos que por ahora dañan al pueblo”.

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, dijo que el FMLN “siempre han estado contra la institucionalidad del país, no veo por qué sorprendernos”, ya que son  “antidemocracia”. Recordó que cada diputado fue electo por el pueblo y el discurso del dirigente efemelenista “no abona a la democracia”.

publicidad

Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, opinó que “no es conveniente que el partido de Gobierno haga esas declaraciones, ya que la Sala y la Fiscalía son entes que merecen respeto”.

El diputado recalcó que “GANA es un partido respetuoso de la democracia que ejercen la Sala y la Fiscalía”.  En 2012, este partido acompañó al FMLN a la Corte Centroamericana de Justicia para enfrentar a la Sala de lo Constitucional  pero luego dio un giro. Mario Ponce, del PCN, señaló también que debe respetarse el Estado de Derecho y el sistema de pesos y contrapesos: “El FMLN, sus discursos, son dirigidos a su militancia, pero ellos saben que la independencia de poderes es un principio fundamental de una democracia”.


También dijo que su partido apoya la institucionalidad. “Dejemos que el fiscal haga su trabajo. La institucionalidad se debe fortalecer”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escalafón, medicinas y equipo para la policía: exigencias del 1 de mayo

En el Día Internacional del Trabajo, centenares salieron a las calles a exigir al Gobierno velar po...

MÁS INFORMACIÓN
Con laboriosidad y manifestaciones, El Salvador conmemoró el Día del trabajo

En medio de manifestaciones, exigencias al gobierno y laboriosidad, los salvadoreños conmemoraron el Día del trabajo. …

MÁS INFORMACIÓN
Así se viven las manifestaciones por el Día del Trabajo alrededor del mundo

Como cada año, miles de personas alrededor del mundo, salieron este 1 de mayo para participar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.