Cerrar [X]

Internacionales

Desalojan a diputados opositores venezolanos

EFE

viernes 22, abril 2016 - 12:00 am

fuerza-armada-venezuela

Tras ser desalojados por militares venezolanos, el grupo de diputados opositores denunciaron que el CNE demora en la entrega del formulario para activar el referendo. /EFE

La Fuerza Armada venezolana (FANB) desalojó ayer a un grupo de siete diputados opositores que se encadenaron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a las autoridades que les entreguen un formulario necesario para activar el referendo presidencial.

Los parlamentarios fueron desalojados luego de que los funcionarios militares cortaron la cadena que los mantenía atados a una escalera del recinto y los obligó a abandonar el lugar.

publicidad

El grupo de legisladores de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) se encadenó a una escalera con el objetivo de presionar a las autoridades a entregar a los opositores un formulario indispensable para recolectar las firmas para activar un referendo presidencial.

Los opositores vienen denunciado desde hace varias semanas que el CNE no ha suministrado el formulario con el fin de retrasar los periodos previstos para el proceso y evitar que la solicitud pueda hacerse efectiva este mismo año.


Adicionalmente al referendo sobre el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la Mesa de la Unidad Democrática  impulsa una enmienda constitucional que recorte el período presidencial.

Consorcio empresarial Venezolano dejará de producir cerveza

El consorcio Polar, la principal compañía de alimentos de Venezuela y responsable del 80 % de la oferta de cerveza, anunció que dejará de producirla a partir de la próxima semana, debido a falta de materia prima importada.

“Solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril”, dijo un comunicado de la empresa que insistentemente viene denunciando que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no le asigna divisas para pagar a sus proveedores en el exterior.

El dueño de Polar, Lorenzo Mendoza, ha sido acusado por Maduro de liderar la “guerra económica” que acha-ca a sus opositores para dar al traste con su gestión, marcada por un drástico desabastecimiento de alimentos y otros productos de consumo masivo que aparecen intermitentemente a elevados precios en el “mercado negro”.

“Aquí te espero Lorenzo Mendoza, sal al ruedo Lorenzo Mendoza, hipócrita, doble cara, si no puedes con tus empresas entrega las empresas al pue-blo que el pueblo sí puede”, expresó Maduro el 4 de febrero pasado, un día después de un reclamo público del empresario.

Mendoza había asegurado que todas las empresas del sector alimenticio atra-viesan por una situación crítica de abastecimiento de materias primas porque el Gobierno beneficiaba la importación de productos básicos desde países vecinos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hombre prometió no comer más sushi luego que su cuerpo expulsara esto

Una lombriz de unos 162 centímetros habría salido del cuerpo de un hombre en California, Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Tiroteo en secundaria de Texas deja un herido y un estudiante arrestado

Una joven estudiante de 15 años de edad resultó herida y un estudiante de 16 años …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición demócrata acepta votar para reabrir el gobierno de EEUU

La oposición demócrata de Estados Unidos anunció el lunes que aceptó apoyar un proyecto de ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.