Cerrar [X]

Nacionales

Desalojan a habitantes de Comunidad El Espino

Redacción Web-DEM

miércoles 16, mayo 2018 - 11:43 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Habitantes de la Comunidad El Espino en Antiguo Cuscatlán, fueron desalojados esta mañana por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto con elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

Pedro Manzano, síndico de la Comunidad El Espino, lamentó la situación y dijo que esto vulnera sus derechos humanos. Manzano aseguró que no se han opuesto al desalojo pero que no tienen donde ir.

publicidad

“Queremos denunciar que nuestra gente que está adentro de nuestra comunidad está siendo secuestrada porque no dejan ni entrar ni salir a nadie y a parte de eso no le permiten a la prensa que grabe en vivo la situación que se está viviendo. Lamentable porque yo creo que en estos tiempos no deberíamos de estar viendo esto. Nosotros como comunidad en ningún momento nos hemos opuesto al desalojo, solamente quiero decirles que estamos viendo como están sacando las cosas de nuestra gente, ojalá no vayan a intentar llevarse eso en estos camiones porque nadie tiene adonde irse”, dijo.

Al lugar también llegó, Arnau Baulenas, abogado defensor de los Derechos Humanos del IDHUCA, quien dijo que el proceso de desalojo es “ilegal” porque no hay una alternativa de vivienda para los habitantes.


“No podemos entender cuál es la posición, como es que se procede a desalojar a una comunidad que hoy 186 familias van a vivir en la calle. Lo que se está haciendo es un proceso ilegal porque es en contravención de los derechos humanos. Los desalojos son pertinentes siempre y cuando se de la oportunidad a las familias de reubicarse en un complejo habitacional y esto no se ha hecho y por tanto lo que está sucediendo”, explicó.

Por el momento, los habitantes aseguraron que se mantendrán a las afueras de la comunidad porque no tienen un lugar al cual dirigirse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vendedores de Santa Tecla: Si no hay diálogo, habrá confrontaciones

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 17 de mayo, vendedores desalojados de algunas …

MÁS INFORMACIÓN
Comuna desalojó vendedores en redondel Masferrer

Al menos una docena de vendedores informales fueron desalojados anoche, de los alrededores del redondel Masferrer …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía tecleña desaloja vendedores ante el cumplimiento del orden

  Por medio de un comunicado, la Alcadldía Municipal de Santa Tecla (AMST) asegura que los desalojos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.