Cerrar [X]

Economía

Desarrollan carros autónomos y voladores

Roque Pino

miércoles 10, mayo 2017 - 12:04 am

El desarrollo de los carros se realiza en EE.UU. y Europa.

Con miras al desarrollo tecnológico de la compañía de transporte vehicular, Uber,  “estamos haciendo muchísimas inversiones”, expresó Julie Robinson, encargada de comunicaciones de la empresa para Centroamérica y el Caribe. Entre los proyectos más sobresalientes, “tenemos los carros autónomos, son vehículos que no van a llevar piloto o un conductor”. Y también, “estamos trabajando en los autos voladores”, adelantó.

Para lograr ejecutar esta iniciativa, “estamos trabajando con una compañía adicional a la nuestra, para poder brindar este servicio, que van a ser automotores que podrán elevarse verticalmente”, explicó.

publicidad

La ejecutiva explicó que “todas estas iniciativas se están trabajando en los Estados Unidos y algunas ciudades de Europa, dado que en la región todavía estamos muy tempranos o muy nuevos para ingresar a estas tecnologías”. Sin embargo, “debemos hacerlo paso a paso desde nuestra plataforma”.

Sumado a ello, Uber trabaja en la elaboración de sus propios mapas de ruta. En la actualidad, “Estados Unidos está trabajando en un plan de mapping. Tenemos unos vehículos que tienen instalados unos sensores para ayudar en el tema del urbanismo en las ciudades”, externó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Uber inicia operaciones en el país con tarifas de $1.50

Como punto de partida, la empresa ofrecerá sus servicios de transporte en el Área Metropolitana de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.