Cerrar [X]

Nacionales

Desarticulan bandas dedicadas al narcotráfico que operaban en el país

Redacción Web-DEM

lunes 30, abril 2018 - 6:39 am

Imagen de referencia.

Tres bandas dedicadas al narcotráfico fueron desarticuladas esta madrugada, tras un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades detallaron que las estructuras se abastecían de droga proveniente del occidente y oriente del país, luego la distribuían en diversas zonas, sobre todo en el centro de la capital.

publicidad

El Ministerio Público dijo que tras una serie de investigaciones realizadas desde el 2016 se logró identificar a los miembros de las estructuras que operaban en distintas zonas del territorio.

Durante el operativo estuvo el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien informó que son 50 las órdenes de captura que se han girado, entre ellas destacan: Asmel Arturo Bercián Rivera, José Adán Silva Bercián, Luis Alejandro Cruz Lorenzana, Manuel de Jesús Thomás Rivas, Francisco Orlando Maltez Portillo, Miguel Ernesto Jovel Ayala, Carlos Arturo Flores Cristales, Edgar Ulises Pérez Martínez, Edgar Antonio Martínez Landaverde, Anselmo Palma Pineda, Luis Alfredo Morán Barraza, Gerardo Alexander Méndez Colindres, César Antonio Aragón, entre otros.


Entre las capturas también se encuentran las de tres elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), uno de ellos identificado como Edgard Antonio Martínez Landaverde. Presuntamente, todos colaboraban con los miembros de las estructuras avisándoles sobre la presencia policial.

También se capturaron a Bernardo Adalid Magaña, exdirigente futbolístico y Jorge David Ávalos, excandidato a alcalde de Jicalapa, La Libertad.

La FGR detalló que se realizaron varios allanamientos en las viviendas de los implicados, en ellas “se ha encontrado abundante material para realizar santería y magia negra”.

Además de las capturas, también se decomisó dinero en efectivo que asciende a más de 20,000, así como 16 armas de fuego y 25 vehículos. La FGR informó horas más tarde, que también han incautado $14,000 en San Luis La Herradura en La Paz.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos detenidos por el homicidio de sargento de la policía

Un menor de edad y otro sujeto de 23 años, identificado como Walter Oswaldo Salazar Contreras, …

MÁS INFORMACIÓN
Dos capturados por desplazamiento forzado de familias en Ciudad Delgado

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este domingo la captura de dos supuestos miembros de la …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a tres por vender zapatos réplicas de marcas reconocidas

Tres hombres fueron capturas esta mañana en el municipio de Ilobasco, Cabañas, por el delito de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.